Chocolate Colombiano
Los Colombianos tomamos Chocolate al Desayuno y a la Hora de la Merienda

ÚLTIMAS NOTICIAS

Queridos Colombianos y amigos de los colombianos, con la creciente preocupación en torno al COVID-19, y atendiendo a las medidas y recomendaciones del gobierno de Canadá y sus autoridades de salud pública, hemos decidido posponer nuestro evento: "Chocolate Colombiano 2020" que estaba programado para el día 29 de marzo. Nuestro objetivo primordial aquí es minimizar el riesgo de exposición de todos para que podamos superar esta pandemia y mantener la salud en nuestra comunidad. De acuerdo al desarrollo de la situación actual, estaremos comunicando oportunamente la nueva fecha para la realización de este evento.

Los invitamos a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud pública. Cuídense y cuiden a sus familias, esperamos verlos pronto. ¡Por ahora disfruten de un delicioso chocolate caliente hecho en casa!

Agradecemos en forma especial a nuestros patrocinadores su apoyo y especial cooperación en estas circunstancias.

Junta Directiva Casa Cultural Colombiana
Toronto — Marzo 16, 2020

 

Ad Screens CCC 2020 2Chocolate Colombiano 2020

 


Chocolate Colombiano
Chocolate Colombiano

Una Deliciosa Costumbre

En las cocinas de los colombianos nunca falta una taza de chocolate en la mesa, a la hora del desayuno, o al atardecer. Esta costumbre forma parte de una cultura milenaria que enlaza a las familias y a los amigos. El chocolate llegó a Colombia por la cultura maya y, según los historiadores, fueron los españoles en la época de la colonia quienes adoptaron la “bebida como algo esencial en las comidas”.
Una taza de chocolate caliente acompañada de pan y queso es una de las clásicas invitaciones que hacen los colombianos para una tertulia entre amigos por la tarde, ya sea en la ciudad o en el campo, donde la bebida hierve en fogones de leña desde la alborada.

La Casa Cultural Colombiana celebra esta maravillosa costumbre anualmente. Te invitamos a compartir en compañía de amigos y familiares una tarde llena de esos detalles de nuestra tierra.